Belén Fernández Camacho

Comienza sus estudios de danza a mediados de los 70 con Emilia Zambrano y continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música y Escuela de Arte Dramático y Danza de Sevilla, merced a una beca concedida por la Fundación Municipal de Cultura de Cádiz. Se titula por la Royal Academy of Dance como bailarina y profesora.

 

Crea la escuela en 1987 y en 1988 funda, junto a algunas compañeras, el grupo Danza 88, al que pertenece como bailarina durante tres años. Tras dedicarse de lleno a la enseñanza, y adaptándose al creciente nivel de sus alumnos, cambia la faceta de bailarina por la de coreógrafa participando en numerosos proyectos para el Teatro Villamarta, siempre interpretados por los alumnos de la escuela: espectáculos de acción divulgativa, ballet, ópera, zarzuela...

 

Imparte cursos para profesores y alumnos en los conservatorios de Sevilla y Cádiz. Su constante inquietud la lleva a seguir investigando y profundizando sobre la danza tanto en lo artístico como en lo pedagógico.

Desirèe Rubiales Mena

Comenzó sus estudios de ballet a los 5 años en el colegio donde estudiaba. A los 8 años fue una de las primeras alumnas de la Escuela de Danza "Belén Fernández". Desde entonces ha seguido su camino bajo la tutela de Belén, completando su formación como bailarina con actuaciones en varios teatros de Andalucía y participando en concursos de índole nacional.

A los 17 años empezó a trabajar como profesora de ballet en la escuela a la vez que cursó sus estudios universitarios de Magisterio. Habiendo completado su carrera en el Conservatorio de Sevilla como alumno libre y sus estudios de la Royal Academy of Dance, realizó el curso Certificate in Ballet Teaching Studies de la RAD que le dio su reconocimiento como profesora titulada por dicha organización.

Después de haber vivido en Inglaterra donde trabajó como profesora de ballet, volvió a formar parte del elenco docente de la escuela donde hoy en día ofrece clases de ballet impartidas en inglés.

Margarita Moreno Hernández

Empezó a estudiar danza a temprana edad en la escuela de Carmen Cornejo, en Cádiz. Sus primeros pasos en la danza fueron a través de la Danza Española, aunque enseguida los simultaneó con los de danza clásica con Belén Fernández.

A principio de los 90 obtiene el título de Danza Española por el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla y posteriormente obtiene también la titulación en Ballet Clásico por el mismo conservatorio. Al mismo tiempo finaliza sus estudios universitarios como maestra en Educación Primaria por la Universidad de Granada. En estos años amplía su formación en Danza Clásica con la Royal Academy of Dance a la vez que realiza actuaciones en distintos festivales, operas, etc.

Su labor docente comienza en el año 2003 aunque no es hasta el año 2007 cuando se incorpora al equipo docente de la Escuela de Música y Danza “Belén Fernández” como profesora de Danza Clásica. Durante el curso 2010-2011 superó módulos formativos en Pedagogía de la Danza Clásica en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila”.

  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook Social Icon

Escuela de Música y Danza "Belén Fernández"

Calle Ídolos 4 - Jerez de la Frontera

Teléfono: 956347607

Email: musicaydanzabelenfernandez@hotmail.com