Susana Cara.jpg

Susana Román Gómez

Susana comenzó sus estudios de ballet a los 11 años en Jerez. A los 18 años ingresó en la Escuela de Música y Danza "Belén Fernández" donde en los siguientes años siguió sus estudios de la Royal Academy of Dance hasta Advanced 2, participó en varias óperas como bailarina y se presentó a concursos como el Concurso Nacional de Danza de Torrelavega donde llegó a ser finalista y obtuvo una beca otorgada por la Asociación de Profesionales de la Danza de Madrid. También obtuvo una beca de estudios para el Centro Andaluz de Danza donde estudió con grandes maestros de la danza clásica como Trinidad Sevillano y Anael Martín, entre otros.

Ha sido bailarina profesional en compañías nacionales e internacionales bailando en grandes teatros y festivales importantes como el Teatro de la Zarzuela, Teatro de la Maestranza, Festival de Danza de Montpellier y otros de la mano de Cienfuegos, Excéntricas Producciones con Johan Inger y un largo etcétera. Ha coreografiado para sus alumnos en concursos nacionales y montado su propia compañía 3nclave estrenando "La Vida Secreta" con el que obtuvo un gran éxito.

En los últimos años se ha graduado en Pedagogía de la Danza Contemporánea y Clásica en el CSDMA y actualmente imparte clases de contemporáneo en la Escuela de Música y Danza "Belén Fernández" en Jerez de la Frontera.