Disciplinas

Ballet

El ballet es una forma artística de la danza que usa pasos muy precisos y de un nivel técnico muy alto. El ballet, originado en la Italia Renacentista y establecido como se conoce hoy en día en el siglo XIX, está caracterizado por movimientos ligeros y elegantes y el uso de zapatillas de puntas para las bailarinas.

En nuestra escuela los niños pueden empezar su entrenamiento desde los 3 años de edad y siguen su formación dentro de una estructura de estudios organizada por la Royal Academy of Dance (RAD), organización de alto reconocimiento mundial.

Danza Española y Flamenco

La danza española se nutre del conocimiento profundo de las tres formas básicas del baile español: Escuela Bolera, Escuela Flamenca y Bailes Regionales. Los distintos bailes se caracterizan por diferir según cada Comunidad Autónoma y por representar actos culturales más importantes de cada determinada ciudad.

Nosotros preparamos para acceso a los Conservatorios de Danza en los distintos niveles que ofrecen.

Música y Piano

La práctica de la ejecución musical sobre la base de un instrumento promueve un mejor rendimiento a nivel cerebral. Las lecciones musicales activan ambos hemisferios cerebrales. Por esta actividad, la concentración, memoria y disciplina de un estudiante se ven a duelo al ejercitarse, y este ejercicio suele mejorar la capacidad de las aptitudes mencionadas. En el momento en el que el cerebro se ve retado a dividirse en varias funciones que requieren concentración y precisión, como al tocar instrumentos, mejora sus funciones.

A nivel mental, también se denomina muy útil la teoría musical para facilitar el aprendizaje en otros idiomas. Características importantes de la música, como el tono, el timbre, la intensidad y el ritmo, tienen mucho que ver con las variaciones del habla de los distintos idiomas. Cada uno de estos tiene un acento distinto, y en la música descubrimos los diversos tonos, timbres y ritmos que se podrían acoplar a los diferentes idiomas.

IMG_20190602_095853_662.jpg
DSC_0316.JPG