Iniciación Musical (3-7 años)

La educación musical desde edades muy tempranas es necesario integrarla como parte de la formación global de cualquier niño. La música provoca un aumento de la capacidad de memoria, atención y concentración. Es una manera de expresarse de forma creativa, potenciando su imaginación, estimulando los sentidos y la capacidad emocional. Suzuki, gran pedagogo musical, expresa que el niño ya es sensible a los sonidos desde el vientre de su madre, por tanto, la educación musical desde edades muy tempranas supone desarrollar capacidades tales como la comunicación, el lenguaje y el descubrimiento sonoro.

Se trabajarán canciones infantiles donde el alumnado reconoce y memoriza la letra, iniciando al alumnado así en la audición activa donde asimilan los primeros elementos que conforman la música (entonación, ritmo, intensidad y timbre). Además, estas canciones se coordinarán con movimientos, tomando conciencia del cuerpo, desarrollando la capacidad de concentración y fomentando el trabajo en grupo. En las clases también aprenderán conceptos teóricos de la música siempre con una metodología lúdica. Para ello se usarán juegos de mesa adaptados para su edad, lectura de libros musicales e iniciación a los instrumentos de pequeña percusión, metodología Orff.

En todo momento los alumnos serán partícipes de su propio aprendizaje y se verá reforzada su autoestima y valía personal. Se potenciará la creatividad, originalidad y espontaneidad.

Lenguaje Musical (a partir de los 7-8 años)

El lenguaje musical estudia los signos y términos con los que se representa visualmente la música. Es un lenguaje con el que podemos interpretar una partitura de cualquier procedencia o estilo musical, se plasma el ritmo, la melodía, la armonía y otros aspectos importantes de la composición musical, permitiendo a los compositores dejar por escrito sus ideas musicales y sus sentimientos en forma de música. A través del mismo podemos conocer la evolución de la música y la sociedad. El lenguaje musical evolucionó al ritmo que lo hizo la música occidental, la complejidad de esta música clásica no habría sido posible sin los elementos necesarios para reflejarla en una partitura. De hecho, la notación musical se desarrolló por la necesidad de escribir música, por la necesidad de compartirla y facilitar su comprensión e interpretación.

El lenguaje musical es básico en el aprendizaje de nuestros alumnos, comenzando a los 7-8 años y constituyendo uno de los principales puntos de partida para aprender música. Nos ayuda a comprender la música, a leerla e interpretarla, a escribirla y crearla, pero sobre todo, ayuda a transmitir la música fielmente a través del tiempo y compartirla con todos.

Enseñanza dividida en seis cursos, cuatro de grado elemental y dos de grado medio en el que se trabajan progresivamente los cinco pilares básicos del Lenguaje Musical: Ritmo, Entonación, Teoría, Dictado y Audición.

Armonía

Ciencia que enseña a constituir los acordes y que sugiere la manera de combinarlos de la forma más equilibrada, consiguiendo así sensaciones de relajación (armonía consonante), o de tensión (armonía disonante).

Enseñanza dividida en dos cursos correspondientes a 3º y 4º de Grado Medio.

Piano

Clases individuales con métodos adaptados a la edad y nivel del alumno. ¡¡¡No hay límite de edad para tocar el piano!!!

Pruebas de Acceso

Preparación para pruebas de acceso a grado elemental, medio, superior y oposiciones a Conservatorio con un 100% de aprobados.

Escolanía en Tosca
Alumnos en clase de música