Mª Jesús Durán

Natural de Jerez de la Frontera, comienza sus estudios de piano y saxofón en el Conservatorio de su ciudad natal, y continúa con piano en el Conservatorio Superior de Sevilla con Elena Orobio. Realiza cursos de perfeccionamiento con los profesores Fréderic Gevers, Joseph Seger, Alberto González Calderán, Antonio Sánchez y Francisco Álvarez, entre otros.

Maestra repetidora de las óperas producidas en el Teatro Villamarta en las temporadas 96/97 así como Pianista repetidora del coro del mismo Teatro desde su inauguración hasta 2003. Pianista acompañante en el I Concurso de Música Vocal de verano de Jerez, trabajando desde entonces con algunos cantantes de manera continuada.

En 2003 forma el dúo "Enclave de Dos" junto a la pianista Johanna Raymont con la que ha dado conciertos por diferentes lugares dentro de la geografía española y en otros países como Alemania, Suiza, Austria... Forma y dirige la escolanía "Los Trovadores", representando diferentes óperas como "La Bohème", "Tosca", "La Flauta Mágica", "Turandot", "Diluvio de Noé", etc. en el Teatro Villamarta.

Organiza desde el año 2003 el Curso de Piano "Ciudad de Jerez", así como el Concurso de Piano "Ciudad de Jerez" desde el año 2015. Dirige el área de música de la Escuela de Música y Danza "Belén Fernández" en Jerez de la Frontera desde 1989 hasta la actualidad.

Manuel Jesús Rebollo Bermúdez

Natural de Salteras (Sevila), comienza sus estudios de piano en el Conservatorio Elemental de Triana, e ingresa posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música "Cristóbal de Morales" de Sevilla donde cursa sus estudios con Ignacio Torner. Realiza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" en la misma ciudad con los profesores César Marimon y José Luis Aldea. A su vez recibe clases en la Escuela de Música y Danza "Belén Fernández" de la mano de María Jesús Durán.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento y recibido clases magistrales de Vladimir Tropp, Konstantin Shamray, Elena Galynina, Johnn Salmon, Giuseppe Maiorca, Ángel Sanzo y Nino Kereselidze entre otros. También ha realizado cursos de improvisación jazz impartidos por Jesús Lavilla y Tito Alcedo.

Ha trabajado como pianista acompañante en diferentes corales polifónicas y con solistas.Participa en el festival de cortos de Gines y en el IV Festival de Música Contemporánea de la Sala Joaquín Turina (Sevilla). Ha sido pianista repetidor en producciones de ópera del Coro del Teatro Villamarta en la temporada 2017/18. Además, es pianista en la orquesta del estreno de la ópera Gilgamesh de Daniel García dentro del Festival de Música Delicatessen. También ha formado parte de la plantilla de la orquesta en la ópera El Diluvio de Noé de B.Britten, en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera.

Actualmente se encuentra en continua formación dentro del ámbito de la investigación musical donde acaba de terminar el Master de Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia (VIU).